Aunque todavía las investigaciones de este lamentable incidente continúan, se presume que el siniestro ocurrió cuando el adulto mayor encendía su cocina a leña.

Un hombre identificado como Valentín Sandoval Quispe falleció carbonizado durante las primeras horas de este jueves 6 de julio, de acuerdo con la Policía Nacional, tras presentarse un incendio cerca de su hogar ubicado en la Asociación Agropecuaria Villa Rica, en el distrito de Villa El Salvador (VES).

Según los vecinos aledaños a esta zona, Sandoval Quispe frecuentemente llegaba hasta este lugar para vigilarlo, ya que era un corral donde se criaban cerdos. Así lo afirmaron para las cámaras de América TV.

En ese sentido, también se pudo conocer que el hombre de 70 años se habría quedado dormido luego de haber encendido su cocina a leña o tras prender una vela, porque en este sector de VES no hay energía eléctrica. En consecuencia, al iniciarse el siniestro, no se habría percatado de este.

Para mitigar el fuego, los residentes alertaron a los miembros del Cuerpo General de Bomberos para que puedan mitigar las llamas.

Por otro lado, conforme con una mujer, quien también se hacía cargo de la vigilancia de este terreno, el hombre podría haber estado libando alcohol, por lo que esto habría ocasionado su descuido con respecto al incendio.

Familiares ya conocen el fallecimiento de la víctima

En tanto, la fémina afirmó que la hermana de Valentín Sandoval ya conocía este fatal desenlace que sufrió su hermano.

Hasta el cierre de esta nota, se estaba esperando la llegada de los peritos de Criminalística para que procedan con el levantamiento del cadáver, además del fiscal a cargo de este caso, para que prosigan las pesquisas correspondientes.

Fuente: La República