La familia de bajos recursos utilizaba una vela para alumbrar su hogar. El pequeño se encontraba durmiendo cuando inició el siniestro, por lo que su padre no dudó en arriesgar su vida para salvarlo.

¡Acto de amor! Un hombre, quien responde al nombre de Rodolfo Girón Ancajima, terminó con quemaduras de tercer grado tras salvar a su menor hijo de un incendio, el cual se había originado dentro de su vivienda. El hecho se suscitó la noche del último viernes 4 de agosto en la región Piura. La información preliminar indica que una vela provocó el accidente.

Debido a las lesiones que sufrió tras su heroico acto, el progenitor tuvo que ser trasladado hacia el hospital Santa Rosa, en Piura. La esposa de Rodolfo Girón, identificada como Socorro More, indicó que, debido a que su familia es de bajos recursos económicos, utilizaban una vela para alumbrar su casa por las noches, puesto que no cuentan con servicio eléctrico.

“No tenemos luz y utilizábamos una vela. Creo que eso se cayó y se prendió todo muy rápido”, indicó la mujer. Asimismo, la fémina solicitó apoyo, puesto que lo han perdido todo tras el siniestro. Se supo que el pequeño rescatado se encontraba durmiendo cuando el incendio inició. Por ello, su padre arriesgó su vida para rescatarlo.

Luego de enterarse de la triste noticia, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué, envió ayuda humanitaria para la familia. La autoridad hizo entrega de planchas de calamina, frazadas, colchones, kits de aseo personal y otros utensilios.