Siniestro comenzó en un tercer piso y se fue extendiendo hasta obligar a casi toda la cuadra a salir de sus domicilios.
Los residentes del cruce de las calles Túpac Amaru con Naranjal en Independencia tuvieron que desalojar rápidamente sus viviendas luego de que el tercer piso de una casa de la cuadra se prendiera en llamas.
Entre las 4 y 5 de la mañana, uno de los vecinos se percató del incendio y de inmediato avisó a sus familiares, quienes aseguran haber llamado al 105 sin obtener respuesta. Cuando salieron de su domicilio, pudieron avisar a un patrullero, quien logró comunicarse con los bomberos.
Dentro de la casa afectada, una de las personas que se encontraban presentes era una señora de edad mayor, según contaron los residentes. La cooperación de los vecinos permitió que todos pudieran salir en orden y sin heridas a las calles a la espera del personal bomberil.
La causa del siniestro aún se desconoce, pero se podía observar que en el piso donde ocurrió el incendio se hallaban grandes cantidades de materiales inflamables, como cartón y plástico. Los residentes especulan que pudo haber un cortocircuito con el alumbrado eléctrico.
La estrechez de las calles atrasó el acceso de los camiones cisterna, pero finalmente el cuerpo de bomberos logró llegar al lugar de los hechos para atenuar las llamas y la incertidumbre de los vecinos. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna víctima mortal ni heridos.