Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender el siniestro, que inició minutos antes de las ocho de la mañana.

Un gran incendio consume el mercado Cachina Fashion, ubicado a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos, de distintas compañías, han acudido a atender el siniestro, que inició minutos antes de las ocho de la mañana.

En diálogo con Central de Informaciones, el comandante de los bomberos Mario Casaretto informó que el incendio ha sido catalogado como Código 4, debido a su gran magnitud y a la presencia de material inflamable dentro del mercado.

El comandante advirtió que los bomberos han tenido problemas para controlar el incendio debido a la falta de agua en la zona, por lo que han tenido que trasladar camiones cisterna.

Un equipo de RPP Noticias llegó al lugar de la emergencia, donde hay decenas de personas aglomeradas, muchos de ellos comerciantes del mercado, que pugnan por ingresar para rescatar su mercadería de las llamas.

Agentes de la Policía han formado un cerco perimétrico para facilitar la labor de los bomberos, que se han desplegado a los alrededores del mercado para atacar al fuego desde cuatro flancos.

No se han reportado heridos ni víctimas por el incendio, pero hay mucha preocupación debido a que en el mercado hay mucho material inflamable, así como balones de gas en la zona de los restaurantes.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.