Hasta 20 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia y trabajaron por varias horas para controlar el siniestro. 

Un incendio de gran proporción consumió dos centros de acopio de reciclaje, ubicados en el asentamiento humano Valle Sagrado, en el distrito de Carabayllo, al norte de Lima.

Hasta 20 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada anoche, al promediar las 9:30 p.m.

Los efectivos lucharon por varias horas hasta que lograron controlar el incendio, durante la madrugada.

En diálogo con RPP Noticias, Max Capto, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio de Carabayllo, aseguró que el incendio se produjo debido a un cortocircuito en uno de los locales.

El funcionario edil señaló que el incendio inició al promediar las ocho de la noche, pero los vecinos intentaron apagarlo con sus propios medios. Recién cuando se vieron desbordaron fue que llamaron a las autoridades, según su versión.

No se registraron heridos ni víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales. Una familia que vivía en uno de los locales quedó sin un lugar para vivir, por lo que hizo un pedido de ayuda a las autoridades.