El siniestro se produjo en una vivienda en el distrito de Castilla. Una adolescente que presenta graves quemaduras en su cuerpo se encuentra en el Hospital Santa Rosa. Sus familiares piden apoyo.
Un incendio de proporciones que se registró en una vivienda del distrito de Castilla (Piura) tiene como saldo dos fallecidos, un niño de 5 años y su abuela de 46 años, quienes resultaron con quemaduras en el 95% de sus cuerpos. A pesar de los esfuerzos de los médicos e intervenciones quirúrgicas del Hospital Santa Rosa y Hospital Hipólito Regional José Cayetano Heredia, dichas personas no resistieron a la gravedad de las lesiones. En tanto, una adolescente se encuentra hospitalizada y sus familiares pidieron una atención médica especializada en la ciudad de Lima, por lo que requieren el apoyo de personas solidarias.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes 7 de febrero, en un inmueble ubicado la cuadra 5 de la calle Los Andes, en el asentamiento humano Chiclayito, cuando las víctimas se encontraban descansando.
Los familiares indicaron a La República que la vivienda se prendió en llamas, aunque se desconoce qué desencadenó el incendio. En esa línea, indicaron que Delia Soledad Namuche Castillo, de 46 años, en su afán de salvar a su nieto no solo resultó con quemaduras, sino también con fracturas debido al derrumbe del techo de la vivienda construida con material rústico.
En el caso del niño, este fue trasladado al Hospital regional Cayetano Heredia, pero tampoco logró sobrevivir a las quemaduras. Es por eso que sus compañeros de clase y profesores de la institución educativa San Bernardo brindaron las sentidas condolencias a los deudos.
Sobre el estado de salud de la adolescente, quien es hija de Delia Namuche tiene 45% de quemaduras, en brazos, piernas y tórax. La familia precisó que urge una atención médica especializada, lo que implica que sea trasladada a un hospital de Lima. “Solo que falta la autorización de la FAP para que se le traslade a Lima vía aérea. Necesitamos apoyo en estos momentos porque el tiempo apremia”, expresó un familiar.