Bomberos controlaron el siniestro. Se habría iniciado el fuego debido a un corto circuito.

Un incendio se reportó en la cuadra 2 de la avenida Abancay, junto al edificio CONACO ubicado en el distrito de Cercado de Lima. Este siniestro se dio lugar en una casona frente al Congreso de la República.

Según información brindada por la página de los bomberos del Perú, el fuego se produjo alrededor de las 5.50 de la tarde de hoy, miércoles 2 de diciembre. En ese sentido, fuentes dijeron a este diario, que el hecho se habría dado debido a un corto circuito.

Fueron necesarias cinco unidades de bomberos para extinguir el fuego. Afortunadamente no se registraron víctimas, ni daños mayores en la estructura.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero hay que mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios al 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

De acuerdo a la neumóloga Doris La Chira, la inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas. Afirmó que los pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales son los más afectados durante estos eventos.

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado, porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.