Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a la emergencia que tuvo lugar en horas de la mañana. Los voluntarios contaron con apoyo de la Municipalidad de Lima y la de Chorrillos.

Esta mañana, una gran humareda en uno de los malecones situados en Chorrillos alertó a los vecinos y conductores de dicha zona de los acantilados de la Costa Verde. Cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) acudieron hasta el lugar para contener el fuego que consumía el área verde. El incendio forestal fue controlado.

De acuerdo al portal de los Bomberos, el siniestro fue registrado a las 9:27 a.m. En imágenes difundidas por Canal N se observa una gran humareda que ocasiona que los conductores de vehículos tengan complicaciones al circular por ese lugar.

Aunque los incendios forestales no son frecuentes en Lima, algunos casos se han presentado en zonas específicas como la Costa Verde. El año pasado, se reportó un incendio forestal en una parte de la Bajada Armendáriz (Miraflores) que a parte de dañar el área verde del acantilado también provocó desprendimiento de piedras.