Se trataría de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio. Los bomberos ya se encuentran en la zona para atender la emergencia.

Un incendio de gran magnitud se registra en una vivienda de la calle Joaquín Bernal 336, Lince. Al menos seis unidades de bomberos han llegado a atender el siniestro y se han tenido que cerrar las calles aledañas para salvaguardar a los vecinos del lugar.

De acuerdo a algunos testigos, se escucharon explosiones de lo que serían balones de gas y el humo se pudo percibir hasta el cruce de las avenidas Risso y Arequipa. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la verdadera causa que ha desatado el fuego.

“Este es un incendio de proporciones debido a la cantidad de desechos y materiales que han tenido en el techo. Se ha propagado a otras viviendas, ya hemos venido controlando el siniestro. (…) El departamento ha sido consumido en su totalidad y ha afectado a los departamentos colindantes. Hemos trabajado con el fin de confinar el incendio y ahora vamos por el punto de origen en el departamento”, sostuvo Mario Casaretto La Torre, comandante general del cuerpo de bomberos.

Además, señaló que, cuando llegaron para atender la emergencia, el edificio ya había sido evacuado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Serenazgo.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudar a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos a través de la línea 116. Finalmente, se recomienda buscar refugio en un sitio seguro.