Alrededor de 14 unidades vienen atendiendo el siniestro que ocurre en el jirón San Martín.

Un incendio de proporciones se viene registrando en distribuidora de plástico, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar. Según el portal web del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el siniestro inició alrededor de las 10.40 a. m. en el jirón San Martín 560.

Alrededor de 14 unidades y decenas de hombres de rojo atienden la emergencia. Al lugar también llegó el personal municipal, así como Policía Nacional, quienes han cerrado las calles cercanas.

Tal como se ve en las imágenes de La República, la humareda se visualiza en zonas aledañas al epicentro. En tanto, edificios cercanos y un vehículo estacionado se encuentran en peligro de sufrir daños por el intenso fuego. Ante ello, la ciudadanía fue evacuada de la zona.

Hasta el momento se desconoce la causa de la emergencia. De acuerdo con el Gerente de Seguridad Ciudadana de Magdalena del Mar el local no atendía debido al confinamiento.

“La tienda estaba cerrada al momento que inicia el incendio (…) Son licencias (funcionamiento) antiguas pero están cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, comentó el personal municipal a canal N.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

De acuerdo a la neumóloga Doris la Chira, la inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas. La especialista afirmó que los pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales son los más afectados durante estos eventos.

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado, porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó La Chira.