Cuatro personas resultaron heridas mientras intentaban huir del fuego en San Gabán. La falta de agua fue la principal dificultad que afrontaron los afectados.

Puno. Un incendio registrado la madrugada de este sábado en el centro poblado de Puerto Manoa, distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya, dejó el lamentable saldo de una persona muerta, cuatro heridos y una decena de inmuebles destruidas por las llamas de fuego.

Las primeras indagaciones realizadas por las autoridades de Puerto Manoa señalan que el fuego, al parecer, comenzó por un corto circuito cerca de las 2.00 horas. El incendio arrasó unas 10 viviendas, en donde funcionaban diversos comercios. Las perdidas económicas son cuantiosas.

Durante varias horas, los bomberos y ciudadanos trabajaron para controlar el siniestro. El principal inconveniente fue la falta de agua.

Los heridos del incendio fueron identificados como Ángel Quille Quispe (45) y Flora Cristina Mayta Mara (41), quienes fueron evacuados al Hospital de Macusani debido a la gravedad de sus lesiones tanto en la columna como en la piel. Ambas personas resultaron heridas cuando huían del fuego, por lo que saltaron del segundo nivel de sus viviendas.

Mientras que Jaime Quirós Puma (50) y Magno Perales Ccama (30) se encuentran en proceso de recuperación tras haber recibido atención médica en la misma localidad, según confirmó el alcalde de Puerto Manoa, Javier Apaza.

Desafortunadamente, la autoridad edil reportó el fallecimiento de Elvis Kenyi Vilca Ramos (30) así como 18 familias damnificadas, las mismas que solicitan el apoyo de las autoridades locales y regionales.