Personal consiguió neutralizar los efectos de las llamas. Sin embargo, los vecinos permanecen en las calles debido al fuerte olor del ácido.

Un incendio se registró en San Juan de Lurigancho (SJL). De acuerdo a información difundida por Canal N, el siniestro tuvo lugar en un almacén que funciona para la producción de derivados del ácido acético ubicado en la zona de Campoy.

Hasta el lugar se movilizaron 10 unidades de bomberos, quienes atendieron el fuego que inició alrededor de las 9 de la noche de este jueves 11 de marzo.

“Yo soy quien les ha pasado la voz a todos los vecinos, porque fui quien se dio cuenta que estaba saliendo una humareda y las llamas estaban avanzando. Estuvimos echando agua, hasta que vengan los bomberos. Un señor que quiso ayudarnos se ha quemado con el ácido los pies”, indicó un vecino de la zona al medio de comunicación.

En estos momentos, los residentes del lugar se encuentran fuera de sus viviendas, a la espera de que se extinga el fuerte olor de los químicos que se han regado por las calles aledañas.

Este no ha sido el único incidente ocurrido en San Juan de Lurigancho en las últimas semanas. El 24 de febrero, un siniestro calificado como código 2 se produjo a causa de la explosión de un balón de gas. Se vieron afectadas entre 10 y 12 viviendas.

“Yo escuchaba que la gente gritaba y gritaba, cuando salgo a ver, el balón de gas explotó. Al explotar se empezó a llevar todas las casas con el mismo aire, todo se incendiaba. Acá hay vecinos que necesitan ayuda, hay un vecino que está operado y que se han quemado todos sus medicamentos”, indicó una vecina de la zona.