Más de diez unidades de bomberos llegaron a la zona para sofocar el siniestro, que dejó 5 heridos y 7 familias en la calle.

Un incendio de código tres consumió las viviendas de una quinta ubicada en el jr. Áncash, en el Cercado de Lima. Hasta el lugar llegaron más de diez unidades de los bomberos para sofocar las llamas, que amenazaban con seguir expandiéndose a los domicilios aledaños.

De acuerdo a la página web de la institución de bomberos, el siniestro se reportó a las 9.00 p. m. Las personas que viven en las casas afectadas intentaron rescatar sus objetos personales.

“Salí por el ruido de la gente, vi en el patio una candela enorme, salía chispas y abrí la puerta por mi perrita. Me sorprendí porque el fuego crecía cada vez más”, sostuvo una señora a RTV.

“Perdí mi televisor, mi refrigeradora, mi cocina, lavadora, cama. Todo lo que había comprado”, declaró otra joven, con su mascota en brazos.

Se pudo conocer que cuatro ciudadanos fueron trasladados a nosocomios cercanos para que puedan ser atendidos. Trabajadores de la Municipalidad de Lima también llegaron al lugar para colaborar con el resguardo de artefactos y objetos personales.