Iniciativa se llevará a cabo los días 4, 11, 18 y 25 de junio, de 9 a.m. a 2p.m., en el centro comercial Real Plaza de Santa Clara, en Ate.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre los días 4, 11, 18 y 25 de junio a fin de para fortalecer la lucha contra el coronavirus (COVID-19). Además, la iniciativa busca sensibilizar y concientizar a la población sobre esta noble causa, y ayudarlos a convertirse, en un largo plazo, en donadores voluntarios permanentes.

La campaña está dirigida a todas las personas que deseen contribuir en la recuperación de los pacientes con COVID-19 que necesitan de transfusiones de sangre para superar la enfermedad.

Al respecto, el doctor Luis Palma, responsable del Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la importancia de la donación voluntaria de sangre, ya que con una sola unidad se podrían salvar hasta 4 vidas.

“A través de una cultura de donación voluntaria de sangre buscamos contribuir con la construcción de una sociedad sana, ya que el donante empieza a cuidar y valorar su salud y la de su familia, iniciando así un círculo virtuoso que beneficiará al país. Por eso, hoy más que nunca, los invitamos a sumarse a nuestra lucha para seguir salvando vidas”, indicó el especialista.

La iniciativa se llevará a cabo desde las 9 a.m. hasta la 2p.m. en el centro comercial Real Plaza de Santa Clara (frente a Promart), ubicado en Av. La Estrella Nro. 133, en el distrito de Ate.