Tras el siniestro, 20 damnificados fueron trasladados a una loza deportiva donde reciben apoyo para su alimentación.

El último sábado 31 de julio, se produjo un incendio de categoría dos en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, ubicado en el comité uno, en el límite entre Chorrillos y Santiago de Surco, que afectó a un grupo de ciudadanos y se registró el deceso de una mujer. Damnificados piden apoyo a las autoridades.

De acuerdo con la hija de la víctima, el siniestro se originó por un corte circuito, el cual se produjo en otra vivienda cercana a la suya. Asimismo, indició que las llamas llegaron hasta su casa de material noble y cemento, por lo que se consumió en las cenizas. Tras esta situación, insta a la ciudadanía darle apoyo con víveres o abrigos.

Según Panamericana, Toni Oropeza, subgerente de obras privadas y control urbano, destacó que el alcalde Miyashiro dispuso el traslado de 20 damnificados a una loza deportiva, donde se les brinda ayuda.

También recalcó que están recibiendo donaciones para los damnificados en dos puntos. Uno ubicado en el parque de Fátima, en la avenida Huaylas, y el otro en el Centro Comercial Real Plaza en la avenida Guardia Civil. Además, indicó que lo que necesitan las víctimas es ropa de abrigo y víveres, sobre todo.

El funcionario señaló que la jurisdicción no cuenta con agua, debido a que Sedapal corta el servicio durante la madrugada. Ese fue uno de los motivos por el que el fuego se propagó con rapidez y dificultó reducirlo, pero los bomberos pudieron detenerlo con cisternas.