Ciudadanos no lograron controlar el siniestro en un primer momento, por lo que el fuego se reavivó.

Puno. Siete viviendas de calamina y madera fueron arrasadas tras registrarse un voraz incendio el sábado 4 de junio en la parte baja del barrio Central del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El fuego inició a la 1.00 p. m. en la manzana D, parte baja del barrio Central, en una vivienda donde los vecinos y agentes de la Policía Nacional lograron aparentemente controlarlo.

Sin embargo, se informó que la brasa de las llamas no habría sido apagada por completo, por lo que el incendio se volvió a generar a las 9.00 p. m. Los residentes de la zona, con baldes de agua, sofocaron por completo el fuego la madrugada del domingo.

Los propietarios de estas casas viajaron a sus lugares de origen durante el fin de semana, pero retornaron a La Rinconada al enterarse del hecho.

Los propietarios exigieron apoyo de las autoridades de Defensa Civil para reconstruir sus viviendas, ya que no tienen donde dormir y por estos días la temperatura descenderá a 15 grados bajo cero.