En total, 6 máquinas de bomberos se encuentra en la zona del siniestro para intentar controlar las grandes llamaradas de fuego. Hasta el momento, no se han registrado heridos.

A través de las redes sociales se reportó un incendio en el quinto piso de uno de los edificios del pasaje Antonio Bazo, alrededor de las 3: 38 p. m., cerca al Emporio Comercial de Gamarra, La Victoria. Los bomberos llegaron al lugar del siniestro, pero la máquina de agua no ha podido ingresar debido a que la vía presenta obras inconclusas.

Según las imágenes, las calles del centro comercial lucían repletas de humo, mientras que los transeúntes, comerciantes y compradores evacuaban la zona. Residentes de la zona indicaron que se trataría de un almacén y estarían preocupados porque el fuego se extienda a las casas contiguas, ya que los inmuebles serían de material prefabricado y con tan solo una chispa se podrían prender.

Hasta el momento, se informó que fue posible evacuar a tiempo a las personas, por lo que no se han registrado heridos. Asimismo, se informó que en dicho nivel se encontraba funcionando un taller de costura.

Foto: Giuliana Aguirre/ Urpi- LR

En total, seis máquinas de bomberos se han acercado hasta la zona del siniestro para intentar controlar el fuego; sin embargo, los hombres de rojo no pueden echar el agua correctamente debido a que la pista está completamente rota y el camión no puede ingresar. Aún se desconoce se originaron las llamas, pero se presume que se trataría de un corto circuito.

Foto: Giuliana Aguirre/ Urpi- LR

¿Qué hacer si eres testigo de una emergencia?

Si eres testigo de algún tipo de emergencia, puedes comunicarte al 116, que es la central de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, o al 105 para reportar lo sucedido, ya que ellos puedan contactar con la patrulla que se encuentre más cercana a la zona del suceso.