Un corto circuito habría ocasionado el fuego. Siniestro provocó cuantiosos perjucios materiales, pero no se reportaron daños a la salud de las personas.

Puno. Un voraz incendio se registró en el barrio Central, del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Durante el hecho, que ocurrió este viernes 8 de julio, cerca de 15 viviendas rústicas fueron afectadas.

De acuerdo a información inicial de la Policía Nacional, el fuego habría comenzado en la madrugada, aproximadamente a la 1.00 a. m., a una cuadra de la Comisaría Sectorial de La Rinconada.

Se presume que un corto circuito en una de las viviendas rústicas habría ocasionado el fuego en la madrugada. El lamentable suceso se tornó incontrolable. Una a una las viviendas contiguas eran consumidas por el fuego. Asimismo, explotaron diversos cables de alta tensión de la zona y esto avivó mucho más el incendio.

Los ciudadanos del lugar se encontraban desesperados y sin las herramientas necesarias para combatir el fuego. Como se sabe, esta zona minera padece a diario por la falta de agua. Al menos 15 viviendas rústicas habrían resultado quemadas tras el incendio.

Sin embargo, luego de un arduo trabajo del personal policial de la Comisaría Sectorial de La Rinconada, miembros de Serenazgo Municipal y de pobladores, lograron controlar las llamas. No se reportaron daños a la salud de personas.