Al ver que el cuerpo del vecino se incendiaba, muchos de sus conocidos intentaron ayudarlo.
Un hombre ardió en llamas durante el incendio registrado en su vivienda, situada en el cruce de la Av. Los Próceres y la Alameda Domingo Tristán y Moscoso, en Santiago de Surco. Los vecinos, en medio de la desesperación por el impactante momento, intentaron apagar las llamas.
El agraviado por el siniestro identificado como Pedro Hernández fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza. Él sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
“Han intentado apagar las llamas en el patio porque dicen que se tiró al pasto. Vino la ambulancia y se lo llevó”, contó Arturo Gutiérrez, vecino del lugar.
“Él vivía solo, era su casa y tenía un pequeño negocio de tienda de ropa: vestidos y ternos, que también alquilaba”, añadió el residente del lugar.
Los vecinos contaron que antes de que se reportara el incendio se escuchó una explosión en la vivienda del señor Hernández. Bomberos y personal de Serenazgo y de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco atendieron la emergencia.
“Tuve que usar una piedra grande para romper la puerta y sacar al señor que estaba dentro y ahí el señor salió en llamas”, relató el sereno Martín Zamora.