Según el comandante Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental Lima de los bomberos, aproximadamente 40 personas fueron rescatadas.

Durante la tarde de este jueves 21 de julio se registró un incendio en el emporio de Gamarra. Hasta el lugar han llegado diez unidades de bomberos. El siniestro ocurre en la galería Golden Plaza, ubicada en el jirón Gamarra 145, en el distrito de La Victoria.

Asimismo, Canal N informó de 40 personas atrapadas en la estructura que tiene más de 10 pisos. Los hombres de rojo llegaron a la zona y empezaron rápidamente las acciones de rescate.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver cómo las personas que estaban en el interior sacaban unas telas por las ventanas para pedir auxilio. Además, se ve cómo el humo negro se apoderaba del cielo de la zona.

“Mira cómo la gente se desespera”, expresó uno de los transeúntes que se encuentra en el lugar.

Además, el medio de comunicación reportó que no se sabía si las personas que no podían salir son trabajadores que son obligados a laborar en encierro. Civiles que estaban en los edificios contiguos intentaban auxiliar a los ciudadanos atrapados lanzando agua y cuerdas para intentar liberarlos.

“Estamos trabajando en un incendio que aparentemente está entre el séptimo y el noveno piso. Estamos trabajando para poder llegar a ellos y poder extinguir el fuego. Hemos trasladado nueve unidades para evitar que nos falte el agua”, dijo el comandante Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental Lima de los bomberos, a Canal N.

Hay que tener en cuenta que algunas calles aledañas han sido cerradas por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar que haya accidentes.

Actualización

Tras una hora de tensión debido a las personas que se encontraban encerradas dentro de la galería Golden Plaza, estas ya fueron rescatadas. Los hombres de rojo lograron controlar el fuego, hecho que ayudó a que los ciudadanos fueran evacuados.