El hombre de rojo rescató a varias personas del siniestro ocurrido en Jesús María. Sin embargo, ahora permanece internado por inhalar varios gases tóxicos.

El último 28 de julio, un fuerte incendio se produjo en la Residencial San Felipe, ubicado en Jesús María. Por ello, muchas personas quedaron atrapadas en dicho edificio y tuvieron que esperar a los Bomberos para lograr salir.

Los hombres de rojo sacrificaron su vida para que no se presente ningún fallecido en el lugar. Uno de ellos, identificado como Paulo Polar López, sufrió una quemadura en la tráquea, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Rebagliati.

Ahora, él ya se encuentra intubado y dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su pronóstico es reservado, según fuentes de La República. Los otros dos bomberos afectados por el fuego son Andrés Ladrón de Guevara, quien se viene recuperando en el mismo nosocomio, y Pedro Morales Rojas, quien fue trasladado a la clínica San Felipe, en Jesús María.

“Lamentablemente, el compañero fue intubado. De trauma shock ha pasado a UCI. Se encuentra en un estado evolucionando favorablemente. Vamos a esperar la decisión de los médicos para ver el estado el día de hoy (viernes 29 de julio) y cómo se encuentra“, informó Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos de Lima, en ATV Noticias.

¿Qué pasó en la Residencial San Felipe?

Alrededor de las 11.20 a. m., se produjo un incendio en el piso seis de la estructura que se encuentra en la avenida Punta del Este 000. Uno de los moradores del lugar indicó antes del rescate de los Bomberos que no podían descender debido “a la poca visibilidad”.