Como un éxito total ha sido catalogada la realización de la feria minera más importante de Lima, EXPOMINA PERÚ 2022, la cual logró congregar -en los tres días de feria- a más de 80 mil visitantes que se dieron cita en el Centro de Exposiciones Jockey del 27 al 29 de abril.

Las empresas expositoras, los ponentes nacionales y extranjeros de los foros y congresos, así como las personas que asistieron a la feria minera más importante de Lima expresaron su satisfacción por la realización de EXPOMINA PERÚ 2022.

De esta manera, la feria se convirtió en el primer evento presencial del sector minero en llevarse a cabo en el país, por lo que la expectativa fue muy alta y los resultados fueron los que todos esperaban.

Y es que EXPOMINA PERÚ 2022 sobrepasó las proyecciones que se trazó el Grupo Digamma -como organizador del evento- al congregar -durante sus tres días- a más de 80 mil visitantes, quienes al momento de ingresar a la feria recibieron mascarillas y un desinfectante personal como parte de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Desde muy temprano las personas acudieron al recinto ferial para poder visitar los más de 750 proveedores que este año depositaron su confianza en el Grupo Digamma a fin de poder dar a conocer sus productos y servicios al sector más importante de la economía del país.

CEREMONIA DE INAUGURACIÒN

Para la ceremonia de inauguración se contó con la participación de la presidenta del Congreso de la República, Maria del Carmen Alva, quien destacó al Grupo Digamma por la organización de la octava edición de este evento internacional.

“La historia económica del Perú está muy vinculada a la importancia de la minería. Por eso para mí es un honor estar aquí con ustedes. Agradezco la invitación para estar presente en esta feria minera. Felicito al Grupo Digamma por la organización de este evento que vienen realizando desde el año 2007”.

Asimismo, dijo que la edición anterior de EXPOMINA PERÚ -realizada en el 2018- congregó a 33 delegaciones internacionales y más de 850 compañías exhibidoras nacionales e internacionales.

“Cabe resaltar que, EXPOMINA PERÚ permite además impulsar la cadena de abastecimiento del sector turismo al demandar servicios de hospedaje, comida y transportes, comunicaciones, entre otros dada a la convocatoria internacional que tiene, donde destaca la participación de Canadá, como país minero invitado, y delegaciones internacionales de Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos y México”.

A la vez hizo referencia que cada uno de estos países saben muy bien sobre la importancia de la actividad minera para el desarrollo de sus naciones. “Así como se dijo alguna vez en el hermano país de sur que, el cobre es el salario de Chile, podemos decir aquí que la Minería es el salario del Perú, por ser nuestra actividad económica más importante”.

Agregó que como presidente del Congreso de la República extiende el saludo de la representación nacional y “ratifico la convicción de seguir apoyando a este sector que hizo que al Perú se le reconozca históricamente como un país minero”.