Si bien en un principio el informe de los bomberos señalaba que la vivienda quedó en llamas tras un aparente cortocircuito, posteriormente se descartó esta posibilidad.
Un incendio registrado en el segundo piso de una vivienda de la avenida Horacio Urteaga, en el distrito de Jesús María, dejó una persona fallecida. Según informó el personal del Cuerpo de Bomberos que se apersonó al lugar, la causa del siniestro respondería a una deflagración de gas, aunque en un principio se manejó la hipótesis de un cortocircuito.
En declaraciones a La República, Luis Ponce, comandante general de Bomberos, señaló que habían recibido información de que una persona se encontraba atrapada en el lugar de los hechos, a la que lastimosamente no se pudo rescatar con vida.
El cuerpo del hombre fue dispuesto a la entidad correspondiente por la Policía Nacional del Perú para su reconocimiento.
También fallecieron, producto de la emergencia, tres mascotas, cuyos cadáveres fueron retirados posteriormente por los rescatistas.
Asimismo, se pudo conocer que el edificio, donde se registró este accidente, estaba fabricado con material inflamable, razón que habría incidido en la magnitud del incendio, calificado por las autoridades como un código 2.
Fueron necesarias 10 unidades de carros de bomberos para poder controlar la situación.
Una vecina del lugar ha reportado la desaparición de un adulto mayor en el incendio, quien residía en el tercer piso de la vivienda siniestrada.
A raíz de la situación, varias personas han quedado temporalmente impedidas de regresar a sus hogares, por lo que se ha dispuesto el apoyo por parte de Defensa Civil y de la Municipalidad de Jesús María.