El fuego consumió rápidamente la vivienda de quincha y adobe. Otra persona resultó herida, siendo evacuada de emergencia a un hospital.

Una mujer, de unos 60 años, murió esta madrugada al incendiarse su casa, ubicada en el pasaje El Águila, en el distrito limeño del Rímac.

Más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el incendio, declarado minutos antes de las tres de la madrugada.

El fuego, cuyas causas son motivo de investigación, se propagó rápidamente debido a que la vivienda siniestrada estaba construida con quincha y adobe.

Debido a esto, los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para controlar el incendio y así evitar que afecte a viviendas colindantes, también construidas de estos materiales inflamables.

Muerte confirmada y persona herida

En diálogo con la prensa, el comandante Mario Casaretto, del Cuerpo de Bomberos, confirmó el fallecimiento de una mujer, no identificada. Además, reportó de otra persona herida, que fue evacuada al Hospital PNP Augusto B. Leguía.

“Es un incendio en una vivienda de quincha y adobe, lo cual es un poco dificultoso la labor del control del incendio. Lo que hemos hecho es confinar el fuego, evitar que se propague a las viviendas contiguas, que son de la misma estructura, de quincha y adobe”, manifestó.

“Lamentablemente, tenemos que comunicar el deceso de una persona totalmente calcinada y otra que hemos trasladado herida al Hospital PNP Augusto B. Leguía”, agregó.

Al cierre de esta nota se esperaba la presencia de un fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver. En tanto, los bomberos continúan su labor para extinguir completamente las llamas.