Cerca de S/ 8.000 se quemaron durante el siniestro que ocurrió en la comunidad de Omacha, provincia de Paruro. Además, maíz seco también ardió en llamas.

El miércoles 12 de octubre, un incendio estructural consumió la vivienda de una familia de 6 integrantes en la comunidad Omacha, distrito del mismo nombre, jurisdicción de la provincia de Paruro, región Cusco.

Erasmo Rojas Lupinta, jefe de Defensa Civil del sector, manifestó a La República que Vito Huamaní, quien es representante de la familia afectada, refiere que S/ 8.000 soles, aproximadamente, fueron quemados durante el siniestro. Este dinero fue juntado para la graduación universitaria de uno de los hijos. Otra parte había sido destinada para la alimentación.

Además del dinero, se perdió la producción agrícola para este y el siguiente año. Maíz seco fue consumido por el fuego. También se reportó que prendas de vestir, algunos muebles y todo lo que había en la vivienda se consumió durante el incendio.

Según el funcionario, la causa que habría originado el siniestro fue la manipulación de fuego por uno de los niños que integra la familia afectada. Pese a las labores por sofocar el siniestro, no se pudo recuperar nada.

Al momento, la Municipalidad de Omacha ha donado algunas calaminas y frazadas. Las seis personas damnificadas están pasando los días en un cuarto que queda cerca de la vivienda siniestrada. Comuneros de la zona, de manera solidaria les van alcanzando alimento.