Consecuencias. En Puno, unas 10 casas rústicas se quemaron y un poste de mediana tensión, que dejó sin luz a varios pueblos. En Arequipa fuego dañó flora y fauna de Polobaya y Pocsi.

Cerca de 100 hectáreas de pastos naturales, vienen siendo afectadas por dos incendios forestales que se están registrando en los distritos arequipeños de Pocsi y Polobaya. Pobladores, agentes policiales y personal del Ejército, trabajaron ayer durante todo el día para evitar que el fuego se propague.

El primer siniestro ocurrió en Pocsi, en el cerro conocido como Rajo, cerca de las 11 de la mañana. El otro incendio comenzó entre el límite con Polobaya, en el sector denominado Orihuela. Se desconocen las causas de estos siniestros.

Según los primeros reportes, fueron afectadas las zonas de Pampa de Cisihuaya, río Negro, Chiluyo, Conticancha, Orihuela, La Trampa y Quinsaopuquio. Hasta ayer en la tarde, los voluntarios lograron sofocar en una zona las llamas. Por la oscuridad tuvieron que suspender las labores para hoy.

Casas quemadas

Al menos 10 viviendas rústicas resultaron afectadas y varias hectáreas de pastizales fueron arrasados, por un incendio forestal, que se suscitó la tarde del domingo, en algunas comunidades del distrito de Vilquechico de la provincia de Huancané.

El fuego se habría originado tras la quema de maleza. Las llamas se expandieron rápidamente por el viento, destrozando los techos de paja de algunas viviendas. Incluso amenazaba con afectar una institución educativa.

La principal causa de incendios forestales es quema de residuos agrícolas. Foto: Serfor.

Pobladores lograron combatir el fuego, pero el incendio causó daños en las comunidades Huertacuyo, Juriruni y otros.

El teniente gobernador de Huertacuyo, Julio Cari Quinto, informó que el fuego dañó un poste de energía eléctrica de mediana tensión.