La estatua de unos 10 metros de altura acabó reducida a cenizas tras el incontrolable siniestro. Ocurrió en la provincia de Chupaca.
Un incontrolable incendio arrasó con el monumento del Cristo blanco, el principal atractivo turístico del distrito de Tres de Diciembre, en la provincia de Chupaca (Junín).
Información regional señaló que el Cristo Blanco, ubicado en el parque mirador de Huama Huata, se incendió la tarde del último jueves 6 de octubre.
Esto ocurrió en presencia de varios turistas que terminaron atónitos ante el suceso y tuvieron que ser retirados de la zona. Se desconoce qué causó el siniestro.
También se reportaron daños en el puente metálico que permitía a los turistas presenciar el amplio paisaje del Valle del Mantaro. Bomberos de Huancayo y del distrito de El Tambo atendieron la emergencia.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Gabriel Arteaga, manifestó a Panamericana que este siniestro se habría producido cuando se realizaban labores de mantenimiento. Descartó que se trate de un atentado y, además, se comprometió a recomponer este atractivo turístico.