El siniestro se registró al promediar las 7.30 p.m. de este 20 de octubre. No se han reportado fallecidos ni heridos de gravedad.

Este 20 de octubre se registró un incendio en Plaza Bolognesi, exactamente en la cuadra 15 del Jirón Chota con Tarma 1567. Afortunadamente, once unidades de bomberos de Cercado de Lima lograron sofocar las llamas.

La Municipalidad de Lima, en un comunicado vía Twitter, detalló que el siniestro se reportó en una vivienda ubicada en dicha dirección. Miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú, de las gerencias del Riesgo de Desastres y efectivos policiales acudieron a la zona para brindar atención a los afectados.

Según información de la Policía Nacional del Perú, no se han reportado víctimas mortales ni heridos.

¿Dónde se reporta el incendio?

El siniestro se reportó en la cuadra 15 del jirón Chota, en el Cercado de Lima. En la cuadra 2 de Tarma los bomberos usaron escaleras telescópicas para ingresar a los domicilios perjudicados y rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el interior.

Las llamas se expandieron rápidamente debido al material de los inmuebles, pues son de quincha y madera.

Por su parte, Sedapal informó que habilitó los hidrantes cercanos a la zona afectada y aumentó la presión de agua. Asimismo, precisó que una cuadrilla de la empresa arribó en la zona para apoyar al cuerpo de bomberos a controlar el fuego.

El incendio se logra controlar

El incendio de Código 2 se logró controlar gracias al rápido accionar de los bomberos. El encargado de la operación detalló que no se han reportado fallecidos. Sin embargo, varios vecinos resultaron afectados, pues tuvieron que abandonar sus viviendas.

“Al momento de evacuar logré sacar mis cosas. Afortunadamente, mi hogar no resultó tan perjudicado, sin embargo, mi vecino si ha tenido grandes pérdidas materiales”, refirió uno de los ciudadanos.

incendio