Un llamado a las autoridades. La capital de Apurímac está siendo azotada en las últimas horas. Los bomberos no logran apagar el fuego que ya ha llegado hasta las carreteras.
Abancay viene siendo azotada por siete incendios forestales que, en simultáneo, se expanden por diferentes zonas de la ciudad.
Autoridades locales han alertado a la población de la gravedad de este dantesco incendio que ya ha cobrado la vida de decenas de animales silvestres de la fauna del lugar.
A pesar de la presencia de los bomberos de la zona, las labores que se ejecutan son prácticamente en vano debido a la intensidad y magnitud del fuego, así como la falta de equipos para contrarrestar las llamas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes vienen trabajando desde hace cuatro días para controlar la situación en su totalidad. Los siniestros han dañado 1.434 hectáreas de cobertura natural hasta el momento.
En las jurisdicciones situadas en Apurímac, personal de las municipalidades distritales y pobladores de la zona vienen trabajando en otros métodos que ayuden con las llamas, mientras que las autoridades locales solicitaron apoyo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).