Más de 50 comerciantes de 45 stands estuvieron a punto de perder su mercadería.

Lo que parecía ser una tarde más de trabajo terminó siendo una emergencia en un centro comercial de calzado en la ciudad de Arequipa. Una mujer que estaría envuelta en problemas con un comerciante pretendió provocar un incendio en el local de este último, según testigos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas en la galería de calzado El Palacio, ubicada en la intersección de las calles Pizarro con Víctor Lira del cercado de la ciudad.

Los más de 50 comerciantes se llevaron un gran susto, pues temían perder toda la mercadería de sus locales. Uno de ellos contó a La República que la ciudadana, de aproximadamente 50 años de edad, ingresó al stand 301 del tercer piso de la galería y mantuvo una discusión con el propietario de este.

Pasaron tan solo algunos minutos para que se encerrara el local y, de acuerdo a los testigos, provocara el incendio. Posteriormente, sonó la alarma del lugar, lo que causó que los comerciantes tomaran los extintores de sus stands y controlaran el fuego.

Personal de Bomberos llegó hasta la zona y trasladaron a la mujer hacia el hospital Goyeneche, puesto que habría inhalado humo.

Había problemas

Los vecinos comentaron que la mujer tenía problemas económicos con el dueño del local. “El señor le debe a la mujer. Como no le pagó, ella provocó el incendio. Atentó contra su vida y la de nosotros. No hubo ningún corto circuito”, contó Rosa Quispe, vendedora del centro comercial Palacio del Calzado.