Pobladores pidieron a la Policía del lugar que investigue las causas del siniestro. No descartaron que el fuego haya sido provocado.

Una menor de 13 años de edad falleció durante un incendio forestal que se registró en un bosque del caserío de Lic Lic, del distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión, región de La Libertad.

De acuerdo al testimonio de los pobladores del lugar, el fuego se inició la tarde del sábado 3 de diciembre y habría sido provocado.

Con sus propios medios, los comuneros se organizaron en cuadrillas para lograr controlar el fuego que amenazaba con expandirse a las viviendas cercanas.

Durante su recorrido para avaluar daños, los hombres de campo se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida en medio de árboles quemados.

Durante su recorrido para avaluar daños, los hombres de campo se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida. Foto: captura video Agencia Digital de Noticias

Comentaron que la menor habría estado regresando a su casa por el medio del bosque. Es entonces que el fuego le habría impedido escapar.

El teniente gobernador del caserío de Lic Lic, Job Contreras, señaló que la familia no cuenta con los medios económicos para comprar un ataúd y darle cristiana sepultura; por lo que pidió ayuda a la colectividad para poder costear el proceso.

Cualquier ayuda puede hacerla llegar al centro de recaudo ubicado en la ciudad de Huamachuco, en el jirón Independencia n.º 667 y en Trujillo comunicarse al celular 964133071.