Explosión afectó a instituciones educativas y viviendas cercanas. Los bomberos lograron controlar la emergencia y trasladar a los heridos a un hospital cercano.
Un incendio se registró la madrugada de este miércoles 28 de diciembre en el distrito de Ventanilla. De acuerdo a las primeras informaciones, la deflagración de un balón de gas al promediar las 4.00 a. m. inició las llamas de fuego en una fábrica clandestina de pirotécnicos ubicada en el asentamiento humano Pachacútec. “La explosión ha sido fuerte (…) adentro vivían bebitos, quien iba a imaginar que se fabricaban cohetes”, narró una vecina a América TV.
El siniestro dejó como saldo dos muertos y 11 heridos con quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado, de acuerdo a la confirmación de la PNP del Callao.
Según datos de La República, existen dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Ventanilla. Asimismo, instituciones educativas cercanas y viviendas resultaron con serios daños en su infraestructura por las explosiones. Los afectados fueron trasladados a un nosocomio cercano, mientras que los bomberos lograron controlar la emergencia.
Cristina Madera, una ciudadana de la zona, mencionó que lleva años denunciando este establecimiento clandestino. “Años ya habíamos puesto denuncia, pero no hacían caso. Así han estado realizando para fines de año. Yo le dije a mi esposo que debemos decirles otra vez, y justo ahí pasó el incendio”, dijo.
Entre tanto, el jefe de la región policial del Callao de la Policía Nacional del Perú (PNP) sostuvo que había varios productos de pirotecnia y que se han visto afectadas un total de 5 casas alrededor debido al incendio. Por otra parte se conoció que están investigando si la comunidad sabía o desconocía sobre dicho predio.
Finalmente, la Municipalidad de Ventanilla y otras autoridades estarán en el lugar para continuar con las pesquisas. Aún se desconoce si podría haber más heridos.