Las víctimas fueron encontradas en uno de los ambientes del predio. La fuerte explosión afectó a varias viviendas aledañas y hasta derribó un árbol.

Dos hermanos murieron esta madrugada tras la explosión de tanques de helio y posterior incendio, ocurridos en su negocio de piñatas, ubicado en la avenida Tantamayo, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

La fuerte explosión de los balones de helio causó destrozos en el negocio, como la destrucción de ventanas y puertas metálicas. La onda expansiva afectó a varias viviendas a la redonda y hasta derribó un árbol.

Tras la explosión, se registró un incendio que fue atendido inicialmente por los propios vecinos, hasta que llegaron los bomberos para controlar la emergencia.

“Inicialmente, pensamos que era de mi casa. Escuchamos gritos de los familiares que estaban pidiendo ayuda. Entre los vecinos, ayudamos con extintores y con agua, mientras llegaban los bomberos”, contó una mujer.

Víctimas mortales

La explosión y posterior incendio causó la muerte de dos personas, los hermanos Flor y Gabriel Reyes Mata, de 69 y 58 años, respectivamente. Los cuerpos fueron hallados por agentes del Cuerpo de Bomberos en uno de los ambientes del negocio de piñatas.

“Ya se ha logrado controlar (el incendio), pero hemos encontrado dos personas sin vida en el interior. Se trata de un hombre y una mujer que vivían dentro de la vivienda”, manifestó el brigadier Johny Cuya.

Al cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional habían llegado a la zona y se esperaba el arribo de los peritos de criminalística y el fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres.