Fuego no provocó daños personales ni pérdida de documentación valiosa. No habrá atención presencial en el Centro de Distribución General de la Sede, el lunes 20 de febrero.

Un incendio ocurrido la mañana de este sábado 18 de febrero consumió parte de las instalaciones de la sede judicial Javier Alzamora Valdez, de la Corte Superior de Lima, que se encuentra ubicada en la cuadra 14 de la avenida Nicolás de Piérola. El fuego destruyó los módulos de atención, consumió el sistema eléctrico y originó la pérdida de objetos materiales.

 Corte de Lima: incendio provocó pérdida de objetos materiales. Foto: Corte Superior de Lima

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez, visitó las instalaciones y verificó personalmente el daño originado por el incendio a la sede Alzamora, donde se encuentra los ambientes del Centro de Distribución General de la Corte. Señaló que, afortunadamente, no se produjeron daños personales, solo materiales, y que no hubo perdida de documentación valiosa, teniendo en cuenta que el área siniestrada trabaja con expedientes digitalizados.

María Vidal solicitó la presencia de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público. Además, pidió una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

La Corte de Lima informó que, debido al incendio, el lunes 20 de febrero no habrá atención presencial en el Centro de Distribución General del Edificio Alzamora Valdez. La atención se retomará a partir del día martes 21 de febrero, cuando se tendrá a disposición del público la mesa de partes electrónica y plataformas digitales.