Según información preliminar, el siniestro se habría provocado por un cortocircuito en uno de los vehículos que se encontraba a lado de una estación de servicios en el distrito de Íllimo.

Con información de Rosa Quincho/URPI/ La República

La población del distrito de Íllimo (provincia de Lambayeque) vivió momentos de tensión y miedo cuando cuatro buses que se encontraban estacionados en la parte lateral de un grifo de Primax se incendiaron a consecuencia de un cortocircuito. Los lugareños temieron una explosión en la estación de servicio debido a la cercanía de las unidades de transportes. Los bomberos atendieron la emergencia y evitaron una posible desgracia.

El suceso se registró, el último domingo, en el kilómetro 23 de la Panamericana Norte, a la altura del caserío Las Iglesias, cuando un cortocircuito provocó el incendio en uno de los carros. Las llamas de fuego se extendieron a las otras tres unidades vehiculares que estaban a los lados.

De inmediato, los lugareños, transportistas y trabajadores de la estación de servicios pidieron auxilio para evitar que se produzca una explosión en el grifo y cause un siniestro de gran magnitud en la zona. Los miembros de las compañías de bomberos de Lambayeque, Chiclayo e Íllimo llegaron hasta el lugar de los hechos.

Los hombres de rojo cortaron el fluido eléctrico y tras denodados esfuerzos lograron controlar el fuego, para luego retirarse del lugar, no sin antes realizar indicaciones al personal del grifo.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Íllimo, Juan Pablo Santamaría, refirió que se produjeron daños materiales (cuatro buses calcinados), mas no humanos.

Además, a través de las plataformas digitales del municipio de Íllimo, se confirmó que el incendio se habría provocado por un cortocircuito en un vehículo. Por su parte, los medios locales precisaron que las unidades vehiculares afectadas eran utilizadas para transportar a trabajadores de las empresas agroindustriales.