El Secretario Técnico de Defensa Civil Provincial de Tumbes indicó que es preocupante el registro de incendios y amagos de incendio que se vienen registrando en la región.

Un incendio de regulares proporciones se registró esta mañana en la calle Diego de Almagro, en el barrio de Buenos Aires, ubicado en la región Tumbes, que colinda con la parte posterior del principal centro de abastos.

Los bomberos han logrado controlar el fuego tras varios minutos, pero todavía no lo sofocan totalmente. Asimismo, vehículos bomberiles realizaron varios viajes para abastecerse de agua.

De procedencia ecuatoriana, los balones de gas que explosionaron no siguen un proceso de envasado según las normas.

La venta de gas se realiza en calles de manera ambulatoria, en bodegas de barrio y ninguno cuenta con seguridad de instalación. Tampoco hay seguridad en el transporte de los mismos.

Según reportes, el Gas Licuado en Perú tiene el valor de S/ 54 en Tumbes y llega con una capacidad de 10 kilos, mientras el Gas Licuado Ecuatoriano cuesta S/ 40 en la ciudad de Tumbes, con la ventaja de tener menor precio y una capacidad de 15 kilos.

Es preocupante el registro de incendios y amagos de incendio que se vienen registrando en Tumbes, indicó el Secretario Técnico de Defensa Civil Provincial de Tumbes.

A pesar de los operativos policiales, un 40% del consumo de gas para cocinar en Tumbes ingresa del Ecuador.