Las familias afectadas lo perdieron todo, pese al esfuerzo de los vecinos por controlar las llamas, que se extendieron rápidamente por las casas de madera y esteras.

Desesperación generó un voraz incendio, que arrasó con al menos 20 viviendas de material rústico en el asentamiento humano Los Laureles, colindante con aledaños Kurt Beer, en la provincia de Piura.

El hecho se registró la noche del sábado, tras grandes esfuerzos por las familias del sector, no pudieron controlar las llamas y estas se extendieron rápidamente por las viviendas.

Las familias afectadas lo perdieron todo, pese al esfuerzo de los vecinos por controlar las llamas, que se extendieron rápidamente.

Los moradores del sector temieron que se produjera la explosión de algún balón de gas, lo que aumentó la tensión en esos momentos.

Personal del Serenazgo del distrito octubrino con el apoyo de la cisterna de la comuna distrital ayudaron en las labores para apagar el siniestro.

Por su parte, la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre se encuentra evaluando los daños para la posterior ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos graves, sin embargo, algunas personas presentaron síntomas de intoxicación por inhalar el humo del incendio y fueron atendidas por personal médico en la zona.

Las autoridades locales se encuentran realizando una evaluación de los daños y brindando asistencia a las familias afectadas para proporcionarles alojamiento temporal, alimentos y otros suministros básicos. La causa del incendio aún se desconoce y se están llevando a cabo investigaciones para determinar las posibles causas.

La comunidad en general ha manifestado su solidaridad con las familias afectadas y se han organizado campañas de recolección de donaciones para ayudarlos en su difícil situación. Asimismo, solicitaron agua.