Víctima es una madre de familia que resultó con quemaduras de gravedad. Al parecer, hecho ocurrió a causa de una fuga de gas.

Una madre de familia resultó con quemaduras de tercer grado tras la explosión de la cocina de la institución educativa del caserío San Carlos, en el distrito de Carabamba, provincia de Julcán, región La Libertad.

De acuerdo a la información difundida por Julcán Tv, al promediar las 6.30 a. m. del jueves 27 de abril, la mujer identificada como Ingri García Eustaquio (33) ingresó a la cocina para preparar los alimentos que entrega el programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, pero no se percató de que el balón de gas tenía una fuga y, cuando prendió un fósforo, todo explotó.

Debido a la fuerte deflagración, la puerta del local quedó destrozada y se quemó todo lo que había en la cocina como víveres, utensilios de cocina y ropa. La madre resultó con quemaduras de tercer grado.

Luego de la explosión, pobladores señalaron que acudieron al lugar y pudieron observar que el regulador que conecta a uno de los balones de gas de la cocina estaba abierto con una ruptura en la manguera de conexión, lo que habría originado la fuga de gas.

Hasta el lugar llegó personal médico para trasladar a la herida al Centro de Salud de Carabamba, a fin de que pueda recibir atención inmediata, y posteriormente referirla al Hospital de Julcán a continuar con el tratamiento correspondiente.