Reportan incendio en casa de material noble, en Manuel Tellería. Siete unidades de bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego.

Ciudadanos reportaron un incendio en una vivienda ubicada en el jirón Manuel Tellería 1700, en Cercado de Lima, una zona comercial que está principalmente dedicada a la venta de tapicerías para vehículos. El siniestro empezó a las 11.00 de la mañana de este sábado 6 de mayo en una casa con estructura de material noble. Asimismo, siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) acudieron con celeridad a controlar el siniestro. Indicaron que ocho locales fueron comprometidos por el fuego, pero se trataba de tiendas que se encontraban vacías y no resultaron personas heridas.

«Es una zona comercial que se dedica a la tapicería, por ende hay material combustible, pegamentos, pintura, material sintético y mucho material almacenado», dijo el comandante Fredy Ribera, jefe departamental de bomberos, a Canal N. Señala que aún se desconoce el origen del fuego. Debido a la gran cantidad de objetos acumulados, el humo se expandió por largo tiempo. No obstante, el fuego fue apagado prontamente.

Vecinos del lugar dijeron al medio que podría haberse tratado de un corto circuito. «Hemos estado sacando las cosas para que ya no se esté prendiendo. Todos nos hemos unido a sacar las cosas, a apagar el fuego», declaró una señora, quien explicó que entre varias personas intentaron evitar que el incendio se expanda, con el retiro de materiales inflamables.