Hasta el momento cinco unidades de bomberos vienen controlando el incendio que se propagó en un condominio multifamiliar de La Victoria.

Un voraz incendio se registró en horas de la tarde de este domingo 14 de mayo en la vivienda del tío de la cantante Daniela Darcourt, ubicada en el Jr. Humboldt cuadra 12, en La Victoria. El siniestro ocurrió a las 4:00 p.m. y hasta el momento cinco unidades de bomberos vienen controlando el fuego.

Hasta el lugar llegó la cantante Daniela Darcourt quien se mostró consternada por lo que estaba ocurriendo en la vivienda de su familiar y contó que tuvo que cancelar las celebraciones por el Día de la Madre. Indicó que no hay heridos ni víctimas que lamentar en la casa de su tío y agradeció a las personas que apoyan a sofocar el incendio.

“Familia es familia y, definitivamente, este es mi barrio. Le agradezco a todas las personas que están poniendo su granito de arena y las cosas pasan cuando tienen que pasar. Gracias a Dios no hay nadie herido. Todo el mundo de mi familia está bien. Eso es lo que más me importa ahorita, la verdad”, manifestó la artista a La República.

En ese sentido, agradeció a los vecinos de La Victoria, la Policía de Rescate, al Cuerpo General de Bomberos, por actuar rápido y evitar pérdidas de vidas humanas e, incluso, la vida de las mascotas de sus familiares. “Las pérdidas materiales en el camino se van recuperando”, agregó la cantante a otro medio.

¿Qué se debe hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo, debe gatear hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas.
  • Evacúe rápidamente por las vías o rutas establecidas, ayudando a salir a las personas con dificultades.
  • Espere que los hombres de rojo hagan su trabajo y, al culminarlo, le autoricen el retorno al lugar.
  • Recuerde que el número de los bomberos es el 116, solo para atención de emergencias.