Vecinos y personal de serenazgo de Chorrillos ayudaron a la víctima, quien alega que su expareja intentó matarla. El sujeto se fugó luego del hecho.

La mujer, identificada como Carla Mendoza, acusa a su expareja de incendiar el primer piso de su casa, en el distrito de Chorrillos. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, martes 23 de mayo.

Según la agraviada, ella terminó su relación con él hace cuatro días. El hombre intentó ingresar a la fuerza a su vivienda, pero como no lo logró, prendió fuego al lugar. “Me han intentado matar”, dijo Mendoza Latina.

De acuerdo con Latina, ella se disponía a dormir cuando su expareja tocó la puerta de su casa para conversar, pero ella se negó en abrirle y le pidió que se fuera.

“Ha sido momentos de desesperación. No pensé que el fuego se iba a extender tan rápido. Quise abrir la puerta y no podía. Todo se incendiaba. Le dije que me ayudara. Ya se había ido y yo estaba sola”, añadió.

Los vecinos escucharon el pedido de auxilio de la víctima y le ayudaron. Asimismo, llamaron a los serenos y consiguieron sacarla por una ventana que da a la calle. El agresor se fugó luego de cometer el hecho.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).