Autoridades del Gobierno local anunciaron una pronta investigación, pues en menos de dos años es el segundo siniestro que se presenta en este nosocomio.

El segundo nivel del Hospital de Chancay se incendió la madrugada de este jueves 25 de mayo, y dejó tres heridos con lesiones y quemaduras.

Un médico y dos trabajadores administrativos fueron afectados por este accidente, provocado presuntamente por el estallido de un balón de oxígeno.

Médicos y enfermeras se vieron obligados a evacuar a los pacientes en camillas y sillas de ruedas. Ellos permanecieron en la calle para estar a salvo hasta que se controle la emergencia.

Cabe mencionar que muchos de ellos aún estaban conectados a respiradores y balones de oxígeno que tuvieron que cargar para estabilizarlos.

“Hemos tenido que salir corriendo debido a la amenaza que las llamas lleguen a las unidades de nuestros pacientes. Hemos salido como hemos podido”, contó una de las trabajadoras del nosocomio.

Al lugar llegaron más de cuatro vehículos de cisterna y más de 20 bomberos para, al cabo de tres horas, poner fin al fuego.

Autoridades del Gobierno local anunciaron una pronta investigación, pues en menos de dos años es el segundo siniestro que se presenta en este hospital.