Se informó que desde horas de la mañana se presentaron subidas y bajadas de tensión, y que este tipo de inconvenientes se han presentado en toda la ciudad.

Un cortocircuito en un tomacorriente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Regional de Tarapoto generó, la noche de este martes 13 de junio, un incendio que provocó la inmediata evacuación de pacientes y personal médico.

Varios integrantes del Cuerpo General de Bomberos llegaron al lugar y pudieron controlar rápidamente la situación, por lo que no hay víctimas que lamentar.

Se informó que desde horas de la mañana se presentaron subidas y bajadas de tensión, y que este tipo de inconvenientes se han presentado en toda la ciudad. En el mencionado nosocomio se presentó sobrecarga en una de las tomas.

“Los sensores del hospital han funcionado correctamente, los sistemas antincendios han funcionado correctamente y el equipo actuó de manera inmediata, evacuaron e hicieron uso del polvo químico cortando inmediatamente el incendio”. indicó un funcionario del hospital a Canal N.

En esa línea, señaló que se vienen aplicando los protocolos de revisión para el reingreso, aunque se espera, principalmente, la ventilación para que el humo no afecte los demás pisos.