Según informaron, los vecinos de San Juan de Lurigancho habrían escuchado hasta cuatro explosiones luego de suscitarse el siniestro de código 3. Al lugar llegaron más de 23 unidades de bomberos.

El incendio que se ha reportado este viernes 7 de julio por la tarde en un almacén de la empresa Pionier ubicado en la avenida Lurigancho N.º 1349, en San Juan de Lurigancho, habría sido ocasionado por unas chispas de soldadura, según informó Latina.

Se dio detalles de que vecinos de la zona vieron, desde la parte alta de sus casas, cómo los trabajadores estaban haciendo trabajos de soldadura dentro de esta fábrica de ropa. Más de 100 bomberos y 25 unidades llegaron hasta la zona para atender la emergencia.

Sunafil investigará causas del incendio en SJL

Tras el incendio de grandes magnitudes que se registró esta tarde en el almacén de Pionier, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que investigará cuáles son las causas que originaron el siniestro en San Juan de Lurigancho.

A través de sus redes sociales, la entidad aseguró que el equipo de inspectores empezó los «procedimientos correspondientes en materia de protección y prevención» y la «verificación de protocolos».

Falta de agua dificultó labor de los bomberos

Frente a la emergencia, los bomberos solicitaron a los municipios apoyo para poder apagar las llamas. «No hay heridos, pero estamos en pleno combate contra el fuego. Necesitamos que las municipalidades nos manden cisternas de agua porque se nos está acabando», indicaron.

¿Cuáles son las clasificaciones de incendios en Lima?

Según la clasificación de magnitudes de los incendios publicada en 2012 por el Cuerpo General de Bomberos del Perú se han determinado seis códigos para identificar el nivel de efecto del siniestro.