Todavía se desconoce la causa del incendio, pero se especuló que detrás del pasaje 6 de Julio alguien estuvo quemando basura.

Un incendio supuestamente originado por la quema de basura consumió tres viviendas y tres trimóviles en el pasaje 6 de Julio del barrio El Pacífico, ubicado en la ciudad de Tumbes. Asimismo, 15 personas resultaron damnificadas tras salir despavoridas de sus hogares.

Las brigadas de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Tumbes arribaron hasta el lugar del siniestro para apoyar a los damnificados, mientras los bomberos intentaban controlar el fuego que inicio cerca de las 4:30 a.m.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ponía orden para evitar una tragedia mayor ante la presencia de varias personas.

De momento se desconoce la causa del incendio aunque se especuló que detrás del pasaje 6 de Julio alguien estuvo quemando basura. Sin embargo, los vecinos demandan una rápida investigación del origen de la emergencia.

Las llamas ocasionaron la explosión de balones de gas de las viviendas que fueron consumidas por el fuego.

A escasos metros del incendio está ubicado Cine Star, la sede del gobierno regional, la institución educativa Mafalda Lama, así como la Comandancia de la Policía Nacional del Perú y las viviendas de las máximas autoridades militares acantonadas en Tumbes.