Bomberos informaron que aproximadamente 500 m2 de la zona comercial de Cantagallo se vieron afectados por el siniestro que se inició esta tarde.
Recordemos que, el 4 de noviembre de 2016 un incendio en la comunidad shipibo-konibo DE Cantagallo, en el Rímac, destruyó alrededor de 436 viviendas y dejó a 2.038 personas afectadas, según informó en su momento la Defensoría del Pueblo.
Un total de 18 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre unidades de rescate, ambulancias y cisternas de agua, lograron controlar el incendio que se inició esta tarde, alrededor de las 5:40 p.m., en la zona comercial de Cantagallo, en el distrito del Rímac.
En declaraciones a ATV+, Jorge Canal Cevallos, comandante jefe de la Tercera Brigada Centro de los Bomberos, indicó que el área afectada por el siniestro es de aproximadamente 500 m2. “Ahorita estamos haciendo la remoción de escombros para asegurar el perímetro y la zona porque el lugar todavía no es seguro. Pedimos a los residentes y comerciantes del recinto que se retiren y podamos dejar seguro el lugar”, instó.
Asimismo, detalló que algunos puestos de la zona comercial, más conocida como la zona ferretera de Cantagallo, cerca de la comunidad Shipibo Konibo, eran utilizados por los comerciantes como tienda y vivienda al mismo tiempo.
De acuerdo con TV Perú Noticias, dos personas habrían resultado heridas producto del siniestro. En tanto, la Municipalidad de Lima, informó -a través de Twitter- que dos ambulancias de SisolSalud están en la zona para la atención médica que se requiera. Además, un equipo de inspectores de tránsito de la comuna facilita la fluidez vehicular para permitir la labor de los Bomberos.
Además, el municipio desplegó a su personal de Gestión del Riesgo de Desastres y de Serenazgo para brindar apoyo en la gestión de la emergencia. Mientras que, según Andina, la Intendencia Nacional de Bomberos está coordinando el inmediato apoyo logístico con bebidas hidratantes y refrigerio para los bomberos que se encuentran en el lugar, y combustible para las máquinas.
De momento, se desconoce el número de personas afectadas debido al siniestro. “Hemos perdido todo completo. Por favor, quisiera que nos apoyen, sobre todo a mis papás que son adultos mayores. Que nos ayuden a levantar nuestra casita donde vivíamos. Hemos perdido todo”, manifestó una mujer a TV Perú Noticias.