El incendio fue catalogado como código 2. Se reportaron explosiones y bomberos usaron escalera telescópica para apagar las llamas.
En San Borja, un incendio consumió la noche del Viernes Santo una vivienda de dos pisos en la que se almacenaba scooters, motos y bicicletas que no contaba con la licencia correspondiente. El siniestro ocurrió a la altura de la cuadra 1 de la calle Boccioni, y fue catalogado como código 2.
En la página web de los Bomberos se detalló que el siniestro fue reportado a las 11:01 p.m. y que al menos 17 unidades, entre motobombas, ambulancias y vehículos de rescate, atendieron la emergencia.
En las imágenes difundidas por América se aprecia que las llamas de fuego no paraban e inclusive se reportaron explosiones. Los Bomberos usaron una escalera telescópica y trabajaron en apagar las llamas que llegó a afectar un inmueble posterior.
Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, dijo que la propiedad siniestrada no solo era una casa sino que funcionaba como depósito de motos eléctricas, scooters, bicicletas y material inflamable, lo que complicó la labor de los hombres de rojo.
“Lo que se está quemando son motocicletas y otros vehículos con bastante almacenamiento de baterías de litio que son las reacciones químicas que como ustedes ven es difícil controlar incendio. Vamos a tener que usar espuma para controlar el fuego”, señaló.
En medio del siniestro, una anciana y otros tres miembros de su familia que se encontraban dentro de la vivienda, fueron auxiliados por serenos de San Borja. Uno de ellos fue afectado por la inhalación del humo.
El incendio fue controlado y según el matinal el inmueble no contaba con licencia para funcionar como almacén. La comisaría de San Borja investiga el siniestro.