El bus de la empresa Nueva América que cumple la ruta de Carabayllo – San Juan de Miraflores quedó completamente destruido tras incendiarse a causa de un corto circuito. El móvil llevaba a 30 pasajeros que lograron evacuar a tiempo.

Un bus que cumple la ruta de Carabayllo – San Jun de Miraflores terminó calcinado luego de incendiarse en la cuadra 11 de la avenida Alfredo Benavides en Miraflores. Tras ser apagado el incendio, solo quedó en pie la estructura metálica ya que todo lo demás quedó carbonizado.

Según registraron las cámaras de seguridad del distrito, el hecho ocurrió al promediar las 3 de la tarde. Ahí se ve cómo el chofer de la unidad de la empresa Nueva América, identificado como Antonio Baldeón, se estaciona al lado de una construcción al ver que salía humo del móvil.

Al ver que este mismo no podía apagar el fuego, indicó a los pasajeros que se encontraban a bordo, unos 30, que evacúen la unidad y se pongan a salvo. Minutos después, el bus entero fue atrapado por las llamas.

RPP Noticias llegó hasta el lugar del incendio y corroboró que las llamas destrozaron las lunas y los asientos de los pasajeros. Incluso las llamas atraparon parte de las mallas protectoras que se encontraban al costado de la construcción.

Según informaron agentes de la policía y fiscalizadores del distrito, el bus no contaba con SOAT ya que este había vencido el pasado mes de julio. Pese a ello, el bus se encontraba en tránsito.

Vecinos de la zona señalaron también que tras registrarse el siniestro, la zona fue perimetrada dando paso a que los bomberos lleguen más rápido para cumplir sus labores.