El siniestro de grandes proporciones se registró en el asentamiento humano Héroes del Cenepa. Comerciantes perdieron toda su mercadería.

Un voraz incendio destruyó más de 20 puestos en en el mercado Santa Rosa, ubicado en el asentamiento humano Héroes del Cenepa en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla. El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 a. m. de este domingo 30 de agosto.

Al lugar llegaron siete unidades de bomberos de las compañías de Ventanilla, Mi Perú y Ancón. Ellos intentaron controlar la emergencia; sin embargo, la falta de agua generó gran dificultad para sofocar el siniestro de código 2. Debido a ello, la Municipalidad de Ventanilla apoyó con dos camiones cisterna de agua. Por otro lado, dos ambulancias de la comuna se encargaron de atender a las personas que viven a los alrededores.

A la escena se apersonaron algunos comerciantes, quienes intentaron rescatar sus pertenencias sin éxito. Se desconoce la causa del siniestro.

“Yo estaba durmiendo y de pronto percibo el olor del humo, salí sin ropa, solo traía mi calentador” recuerda quien se dedicaba a reparar electrodomésticos.

“Lo he perdido todo, tenía mi billetera con dos mil soles, mis dos teléfonos, mi ropa y encima todos los aparatos que estaba reparando” lamenta Ramirez.

Según investigaciones preliminares, el fuego se debería a un cortocircuito. Afortunadamente no se registraron heridos, solo daños materiales.

“Aparentemente el incendio fue a causa de un taller de reparación de lavadoras y refrigeradoras de material altamente inflamable. A los propietarios de los puestos indicamos cortar el suministro eléctrico y retirar los balones de gas presentes”. indicó el bombero encargado del caso a RTV.

Cabe mencionar que el Cuerpo General de Bomberos ha atendido, solo en julio, un total de 789 incendios a nivel nacional. Asimismo, en lo que va del año ha controlado 7.173 siniestros, según estadísticas de la institución.